El niño y el mar

Gustavo Fuenmayor


Un abuelo y su nieto conversan cada día a orillas del mar. El viejo, aleccionador como todo buen mentor, va enseñándole al pequeño conocimientos sobre el mundo; le habla de marxismo, de capitalismo, de democracia, de las palabras y su uso, de Dios, de respeto, de Derechos Humanos, de ciudadanía, de propiedad privada, de oportunidades, de todos los conceptos y conflictos que han inquietado al ser humano desde el principio de los tiempos. Utilizando un lenguaje didáctico y diáfano, aunque no por ello carente de profundidad y hondura filosófica, la conversación entre ambos va dibujando el estado del mundo actual, sus contradicciones y defectos, pero también una esperanza que se plasma en el horizonte de ese mismo mar que ambos contemplan y frente al cual se encuentran y acompañan.

Entremezclando la ficción y la filosofía política, Gustavo Fuenmayor entrega su nueva obra, El niño y el mar, cuyo título homenajea a Hemingway, como una fábula moral sobre el mundo contemporáneo, pero también como una hermosa historia de iniciación de gran vuelo poético. Un libro conmovedor e inteligente a la vez, cuyos lectores apreciarán como un regalo que les dejará una valiosa lección, al igual que le ocurre a Víctor Enrique, el encantador niño protagonista.

Ediquid

Somos un sello editorial parte de Grupo Ígneo. Nacemos con el interés de ofrecer libros para todos los públicos. Te damos la bienvenida a nuestra página web y te invitamos a conocer nuestras novedades editoriales.
Síguenos en Twitter