Papeles de musicoterapia

Juan José Capella


La música está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Desde la antigüedad ha sido utilizada para acompañar rituales y celebraciones. Es tal su importancia que diversas investigaciones vinculan sus efectos al mejoramiento de la salud. Papeles de musicoterapia recoge un conjunto de reflexiones y propuestas basadas en la premisa de que la música es una oportunidad para la sanación. En un mundo donde las personas, las instituciones y hasta el planeta se encuentra en sobresalto, esta constituye un vehículo ideal de encuentro y equilibrio. A través de artículos y entrevistas, el autor nos demuestra el valor de la música y la identidad como recurso terapéutico en función del mejoramiento individual y colectivo. Gerry Weil, Carlos “Nené” Quintero, Marilyn Muñoz de Méndez, Carlos Ascanio Evanoff y otros expertos nos acercan, de forma fresca y conversacional, a la identidad venezolana y la riqueza musical que poseemos.

El autor


Juan José Capella
Juan José Capella

Maracay, 1961

Cantante, músico, compositor, promotor cultural y terapeuta. Es egresado de la Academia de Musicoterapia Wolfgang Amadeus Mozart (WAM) de Maracay (2006) y en 2014 obtuvo el título de Magíster Supervisor en el Modelo Benenzon de Musicoterapia. Su trayectoria, local e internacional, cuenta con más 35 años de actividad profesional en el campo de la música y la cultura, áreas que integra al estudio y práctica de diferentes sistemas de sanación: Medicina tradicional China, Medicina Manual, Constelaciones Familiares, y Musicoterapia. Intérprete de instrumentos étnicos de diferentes partes del mundo, actualmente trabaja en la creación de instrumentos sonadores para integrarlos en su propuesta terapéutica con niños y adultos, teniendo como base la música popular venezolana. Desde el año 2012, dirige su Academia de Musicoterapia «Musical’s Buen tiempo», en el oriente del país.

Ediquid

Somos un sello editorial parte de Grupo Ígneo. Nacemos con el interés de ofrecer libros para todos los públicos. Te damos la bienvenida a nuestra página web y te invitamos a conocer nuestras novedades editoriales.
Síguenos en Twitter