Xande y El Armadillo de Plata

J. Marcano


La literatura fantástica ha dado pie a una amplia gama de historias, que más que narrativas, contienen universos, muchos de ellos convertidos hoy en día en referentes mundiales de la cultura popular. En el caso de Xande y El Armadillo de Plata, encontramos, además de los elementos típicos del género, un enfoque particular de cara a este tipo de historias: J. Marcano, su autor, no ha creado una novela plena de arquetipos, sino una historia en donde cada personaje parece dibujado con esmero de carpintero para que sea una entidad real, palpable y llena de vida (incluyendo dentro de la vida, las contradicciones y miserias de ésta). En tal sentido, es una novela emocionante, divertida, llena de aventuras y finalmente conmovedora; una de esas historias que los lectores difícilmente olvidan después de conocerlas. Así como Xande, el entrañable protagonista de este libro, lleva una mascota en su morral una mascota, el lector llevará en su memoria el recuerdo de esta novela, que anuncia un enorme talento en J. Marcano, un escritor del que podemos esperar futuras entregas a la altura de este prometedor debut literario.

El autor


Caracas, 1975.

Escritor y artista. Realizó estudios de diversas ramas de la plástica (cerámica, pintura, dibujo, etc.) en la Escuela de Artes Visuales, en Cumaná, estado Sucre. T.S.U. en Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre «Clodosbaldo Russian», 2013. Participó en la 2da. Bienal de Artes Plásticas PDVSA ORIENTE, en el año 2013; también en la 1a Bienal de Arte Festivales de Carabobo en homenaje a Nelson Mandela, en el año 2014.

Ediquid

Somos un sello editorial parte de Grupo Ígneo. Nacemos con el interés de ofrecer libros para todos los públicos. Te damos la bienvenida a nuestra página web y te invitamos a conocer nuestras novedades editoriales.
Síguenos en Twitter